Día 1
MILAN
Llegamos a Milán
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. A las 19.30 horas, tendrá lugar la reunión con el guía en la recepción del hotel donde conoceremos al resto de participantes. Capital de la moda internacional y considerada la ciudad italiana más “europea”, centro financiero y comercial. Gobernada en la antigüedad por grandes mecenas italianos como los Visconti y Sforza, bajo cuyo mecenazgo hubo grandes artistas: Leonardo da Vinci o Bramante. Milán, como todas las ciudades eclécticas combina lo antiguo y lo moderno a la perfección. Tiempo libre, no deje de pasear por la Vía Manzoni y Napoleón y admire los escaparates de las grandes firmas Versace, Dolce y Gabbana, Gucci, Armani, etc.
Día 2
MILAN - GARDA - VERONA - VENECIA
Paisajes del amor
Desayuno. Tour de orientación de Milán: Castillo Sforza, Scala, Plaza Duomo, Catedral, etc. Posteriormente salida de Milán para dirigirnos al Lago Garda y efectuar un pequeño crucero en barco. Posteriormente salida de Milán para dirigirnos al Lago Garda y efectuar un pequeño crucero en barco. Posteriormente llegada a Verona, la ciudad que Shakespeare inmortalizaba en su “Romeo y Julieta”, breve tour de orientación y tiempo libre para conocer la Casa de Julieta o la famosa Plaza de Bra, antigua Arena Romana, utilizada hoy en día como escenario de ópera. La bella Venecia nos espera, contemplaremos ese rosario de 118 islas interconectadas por 400 puentes y rodeada de 150 canales. Alojamiento.
Día 3
VENECIA
El Carnaval de la Serenísima
Desayuno. Tomaremos un barco por la laguna de Venecia recorriendo sus islas hasta llegar a la Plaza San Marcos donde haremos un tour de orientación existiendo la posibilidad de visitar un horno donde nos harán una demostración del famoso cristal de Murano. Opcionalmente podrán realizar un paseo en góndola con música. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 4
VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA
Hacia la Toscana
Desayuno. Hoy nos espera Padua donde visitaremos la Basílica de San Antonio. Continuamos cruzando los Apeninos hacia Pisa, una de las ciudades toscanas más conocidas y admirar su Torre Inclinada. Por la tarde llegada a Florencia con breve parada en la Plaza de Miguel Ángel antes de llegar a nuestro hotel. Alojamiento.
Día 5
FLORENCIA
El Renacimiento
Desayuno y visita Panorámica con la Plaza de la Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore, el Battisterio, Santa Croce, Ponte Vecchio, etc. Resto del día libre para visitar opcionalmente el Museo de la Accademia.”. Alojamiento.
Día 6
FLORENCIA - SIENA - ROMA
La Italia Medieval
Desayuno y visita Panorámica salida hacia Siena donde destaca su Piazza del Campo con forma de abanico. Continuación por la región de Umbría para visitar Asís con la Basílica de San Francisco, esta ciudad conserva de su pasado romano las murallas, el foro, incluso el Templo de Minerva hoy Iglesia de Santa María sopra Minerva. Continuación a Roma por el valle del Tíber. La ciudad Imperial cobra un encanto especial al anochecer, opcionalmente podrán realizar la excursión de la Roma Barroca. Alojamiento.
Día 7
ROMA
La eterna, la imperial, la cristiana
Desayuno. A primera hora podremos realizar opcionalmente los Museos Vaticanos, disfrutaremos de la colección de arte privada más grande del mundo, fruto del mecenazgo de los Papas, admirando las obras de los grandes artistas como Rafael, el arte clásico y sobre todo los frescos de la capilla Sixtina de Miguel Ángel, continuaremos recorriendo la Basílica de San Pedro donde se encuentra la maravillosa escultura de la Pietá, finalizando en la Plaza de San Pedro con la columnata de Bernini que simboliza el abrazo a todos los cristianos. A continuación iniciaremos la visita Panorámica de la ciudad recorriendo el Lungotevere, Porta Ostiense, Terma de Caracalla, St. María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad. Paseo incluido al barrio del Trastevere… Posibilidad de realizar opcionalmente una cena especial con música en el restaurante “Termas del Coliseo”. Alojamiento.
Día 8
ROMA
Vesubio y pizza
Desayuno. Día libre en el que podrán realizar una excursión opcional a Nápoles y Capri con almuerzo incluido. Llegaremos a Nápoles y descubriremos sus monumentos como el Teatro San Carlos, la Gallería Umberto l, el fascinante Castello Nuovo, etc., tomaremos un ferry para acceder a las islas mediterráneas de Capri que le seducirá con su escarpada costa, los coloridos puertos, las villas del Imperio Romano y las vistas hacia el mar. Daremos un paseo en barco para admirar el color del mar, los impresionantes farallones, las cuevas de coral, y tomando el famoso funicular ascenderemos a su casco antiguo para disfrutar de un almuerzo en un restaurante de la zona. En la tarde, descenderemos al puerto de Capri y regresaremos en Ferry a Nápoles y desde allí a Roma. Alojamiento.
Día 9
ROMA
Vuelta a casa
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios